El medio se adapta

¿Qué sucede cuando ya la alegría es un recuerdo tan lejano, que ni se espera recuperar?
¿Qué, cuando los cálidos y juviales días pasan, y se llevan consigo la juventud el calor y el tiempo?
¿Qué cuando la derrota, se ha mudado a mi casa, y me ha quitado el sitio en mi cama?
¿Qué ? y sin embargo, yo sigo aquí y pasa la vida, y me arrastra cada vez más hondo , cada vez más dificil de salir, y mientras escribo, fantasmas golpean mis razones, hacen bello el sabor del fracaso.. no importa, que a los ojos, de otros, se sea solo un fruto de utopías fantasiosas y derrotadas antes de haber dado el primer paso, pero si importa, si con el tiempo, acabas pensándolo tu mismo o sólo el echo de defender la posición contraria , te mete en su terreno, no vale la paga ni la pena, tal honra, tal deshonor.
No culpes a nadie de volverte oscuro, ni de olvidar todo cuanto eres a la primera de cambio. Y de maltratar hasta rabiarte y en el dolor comprender de nuevo atravesando el vacío, la miseria , la humillación, el deseo de morir, la euforia incomprendida, el desaire, la desgana, el pánico de salir del túnel y entrar en otro más largo o tal vez, más corto, más Tajante... de naturaleza desconocida, de árboles sinuosos, con orificios, perpetuos, de vivir a trasluz, no comprendes que no puedes culpar a nadie, de querer comprender el sabor de los huesos, la desintegración de los excrementos.. ...
Yo no me adapto al medio,.... escojo de cada parte del medio lo que me conviene, y en el galimatias individual, hago mi mundo, mi realidad.
.....

No hay comentarios: